?

Log in

Grrr !!

 No entiendo cual es el objetivo de la página de internet del tec si en ella no se colocan los requisitos de reinscripción completos!!
Mañana a las 6:30 tendré que agandallar lugar para hacerme un absurdo certificado médico. 
Y mañana a las 9:00 am se supone que empiezan las cargas... para ing. eléctrica y electrónica !!

Mañana va a ser un día muy divertido (**Sarcasmo**)

Hoy vi por fin a la jessita desde que llegó, estaba a la entrada del banco con el soren y charlamos un rato :) por lo visto lo único rescatable del día.

Tags:

Propuestas indecorosas

El otro día tuve mi examen de matemáticas 4 (Álgebra Lineal). Llegué unos 10 minutos antes al salón de clases para conseguir un buen lugar donde no diera el aire (es HORRIBLE responder un examen muriendote de frio)y donde pudiera leer bien el pizarrón en caso de que el maestro escribiera el examen en él. Me senté tranquilamente y escuchaba a Silvio mientras le daba una leida más a mis notas. De pronto alguien toca mi hombro y al voltearme encuentro a una de mis compañeras de clase (somos 4, las otras 3 son de industrial). 
(I) = Industriala   (F).- Fernandinha

(I).-Hola muchacha ! Oye me preguntaba si... te animarías a algo 
(F).-Mmm.. algo como qué ?
(I).-Pues (ahora me mira seriamente) a salir todas las mujeres del grupo con el profesor. Ya sabes, como siempre anda bromeando y diciéndonos "Chiquillas vamos al cine" "Ea chiquilla" etc. creo que si salimos todas con él nos pondría 100 y no necesitariamos hacer examen...
(F).- ....O_o !!
(I).- ...
(F).-....O_o !! 
(I).- Entonces que muchacha, te animas?
(F).- (Pensando muy bien mis palabras, tampoco estoy para ganarme enemigas) Yo creo que no...
(I).- No? Ay pero es que como que salir una sola como que dá penita...
    
WTF ?!

Y es que mi concepto de los ingenieros industriales a decaido muchísimo. El otro día una excompañera (Ahora estudiante de ingenieria industrial) me sorprendió con la más alta tecnología para copiar en un examen. Se peinó a la usanza emo y con su megafleco estirado hasta su oreja ocultaba un auricular bluetooth.
Sentada hasta atrás y pegada a la pared ( del lado donde tenía el auricular) "pensaba en voz alta" las preguntas y por el otro extremo del celular estaba su novio que buscaba en la libreta las respuestas y se las decia a su novia, quien las anotaba con total tranquilidad. Para todo hay maña. Yo sé que no todos ellos son así, pero pareciera que se ganan a pulso su mala fama, siempre buscando el camino más fácil. Lo que me pone más triste, es que en primera instancia, ellos van a ser nuestros jefes.

Tags:

Entrada muy muy atrasada?

Feliz navidad !! Feliz año nuevo!
Debería empezar con una disculpa por el hecho de tener tan abandonado este pequeño lugar, pero he andado bastante ocupada en la tienda durante estos días y además ha habido mucho movimiento aqui desde que mi hermana llegó. De hecho esta entrada lleva rato siendo escrita así que aqui va un recuento de actividades



El lado Fernandinha de la vida
Trata de ser positiva. Una reunión para padres de alumnos universitarios (WTF?) es, como bien dicen por ahí, una perfecta oportunidad para conocer suegr@s XD. Y sí. mi papá tuvo que ir a esa reunión...

Día de muertos.

No clases yupi ! Mi papá esta acomodando todo aquí en la casa para algunas reparaciones, mas que nada de los techos. Estas casas antiguas... la llegada de mi hermana se posterga hasta en diciembre, lo cual nos da mas plazo para remodelar la casa. 

El 31  fui a ver a Olga a su universidad. Los de diseño de modas tenían que llevar obligatoriamente disfraz. Olga andaba de gatito-anime o algo así, con las orejitas y la colita y  el vestidito y todo. Los mejores disfraces? a mi juicio, Chucky !!! (este rifaba), la chica que andaba de Elvis, la corredora de autos, la que andaba de taxista y uno que era de un rapero que no-se-cómo-se-llama. Al principio creía que era Flavor Flav lo cual hubiera sido genial, pero no traía el reloj de pared en el cuello. Traia una copa dorada en la mano. 

Hubo piratas, nativos americanos, gansters, conejitos, un chicken little (en botarga), dos barbies malibu, una shakira, una gotic lolita, una chica con kimono y lentes oscuros, marineros y marineras, reclusas (si bueno, con trajecitos a rayas y letreros de "Cadena perpetua"), arlequines, bufones, payasos, vendedoras de helados o dulces etc. En general todos los disfraces de las chicas eran cortos. Hasta Gene Simmons estaba ahí, con maquillaje y lengua AUTÉNTICA. Muy pocos pueden presumir tener una lengua así.

En mi salón fueron pocos los que festejaron hallowen con disfraces, un superman (que se paseo por el centro y fue victima de acoso por parte de una gatúbela masculina), un luchador de .. lucha libre (pleonasmo?), una Cleopatra y no recuerdo de que iba el otro.

Y ya va a ser cumpleaños de Katita !! pero lo quiere festejar de esta semana a la otra :(. Y en cuanto a disfraces, yo tengo otras preocupaciones: Olga quiere una fiesta de piratas y Priscila una fiesta Frikki-Japo. Rayos, ya nadie festeja los cumpleaños como antes.

No tengo ningún asunto....

Hoy  no tuve clases en el tec, pero la próxima será una semana de prisas, así que deberé ponerme a trabajar. Como sea, hoy en la mañana fui a C.U.  a visitar a la Katita y a la Priss. Priss se ve tranquila, lo cual es bueno. Y su nuevo cabello rosa rifa XD ! me falta ver a la Olga y checar que tal con su cabello. Y vi al Tedy !! ...con lentes !!, todo un intelectual. No es por nada, pero C.U. no me gustó mucho, me engenté muy rápido, terminé quemada (eso es cierto, ando quemadita por todas las vueltas de hoy) y andaba bien norteada. No es como mi ITC del alma, con tantos arbolitos cuidandome del sol. Saliendo de ahí fuimos a la tienda y me acompañaron por el regalo de mi hermana. Tenemos la trilogía de Indiana Jones ! yupi !

De ahí acompañamos a la Priss a su clase de Chino. Pero la maestra está intoxicada al parecer, quien sabe que habrá comido, con que no le toque contagiarse de dengue o algo similar, tan típico de estas junglas áridas. Así que nos regresamos, y en el camino nos topamos con el Zañudator ! jajajaja quien según nos contó si va a tramitar beca.

Una cosa fea de este nuevo ciclo escolar es que la SEP no abrirá nuevas convocatorias para becas de excelencia y aprovechamiento y traspasó todos los recursos al sistema Pronabes, donde son becas para estudiantes de escasos recursos, principalmente. Si el ingreso familiar es superior a tres salarios mínimos, automáticamente quedas fuera. No más dinero gratis para la fer.

Por último, los encantos de mi DS hicieron que se me borrara completamente de la mente que tenía inglés. Con que no pase tan seguido...

Nuevas de último minuto !!.- Mi hermana acaba de marcar. Parece ser que va a estar en Culiacán por seis meses !! Tiene que supervisar unos invernaderos que andan por acá, pero la cosa no está muy segura todavía. Quedo de marcar luego 

El dia de ayer no me conecté, y no fue hasta hace apenas un rato que me enteré que la abuelita de Priss falleció. Y no tuvieron japonés así que no pude verla. Espero de todo corazón que en su casa las cosas mejoren.

Bienaventuradas las hermanas generosas... porque de ellas es la gratitud de la fer. Tengo DS !!! mi hermana me lo trajo del otro lado. Y hoy es su cumpleaños, así que ahorita tengo que ir a decidir que le regalo (la trilogía de Indiana Jones o la de Duro de matar). No lo puedo creer !! ayer cuando regresé de la escuela, me lo puso en la mesa. Es el rojo cereza, con el Brain age y una fundita protectora. El rosa era mi favorito, pero esto no deja de ser genial: mi DS no es tierno, es sexy.

Novedades

El sábado fui con las niñas a festejar mi cumpleaños !! hicimos lo más común que se puede hacer en estos casos: ir a forum. Fue nuestra primera reunión de universitarias (sniff) y todas traíamos más o menos los mismos temas de conversación: las impresiones de nuestras carreras, nuestros compañeros, nuestros maestros, los trabajos etc. comimos y charlamos todas, bueno, jessita llegó tarde por andarse desvelando y por ir a inglés. 

Desearía tener fotos que subir, pero mi hemana se llevo la cámara (anda de viaje la malvada) y sólo tengo unas pocas de las tantas que tomó la jess, y que no estan en esta compu. (Quien diría !!! ahora la jess es la fotógrafa compulsiva :P)

Ayer, Ciber y Jacobo llevaron su guitarra y después de clases nos quedamos cantando (tarareando más bien, por que nadie tiene dotes de cantante y se nos olvidaba mucho la letra) durante mucho rato. Luego fui al Toki con Elsa y Rogelio, después de que la confundimos acompañamos a elegir su nuevo celular. Por Dios, cómo hay gente que nace en septiembre ! se estaban festejando en total 5 cumpleaños, pero el ambiente estaba bien y la conversación interesante. Me temo que me está tomando más trabajo del habitual socializar con mis compañeros. Creo que ese no fue mi objetivo principal al entrar al tec, a diferencia de cuando entre a la prepa.

La fer en el ITC.- En un grupo con sólo cuatro mujeres, se pueden observar una infinidad de escenarios masculinos. El hecho de que los chicos de mi salón acumularan durante casi dos meses 5 posters distintos de la misma mujer en bikini, que estos fueran colocados como estandartes del salón arriba del pintarrón en orden y que hasta la fecha permanezcan intactos, demuestra su perseverancia y su gran capacidad de trabajo en equipo. Y a mi me hacen sentir como en un taller mecánico XD. Pero la fer se encontró un poster de Kaká  tirado en la escuela y no tardó en pegarlo para sorpresa y agrado de sus demás compañeras. Creo que a mis amigos les resulta incómodo ver al lado de su chica a semejante brasileño. Yo por mi parte, encontré algo útil y agradable en que desviar mi atención durante Desarrollo humano.

Noticias internacionales.- Mis dos hermanas están en EE.UU., la segunda se fue casi casi en cuanto salió de vacaciones de su clínica y fueron a un pueblo que le gusta a la mayor. Y la fer aqui amargada U.u. La doctora regresa hoy mismo para llegar mañana. Y a prepararse para su examen profesional que es el próximo domingo !! :O !! pero ella paseandose con la cámara por los pueblitos de Arizona. Considerando su trabajo en la clínica, si que se merece un descanso.

Quiero una Banderita !

En días pasados recordé: "Cierto, mañana siete es el día de la independencia en Brasil. Falta poco para que también sea aquí".  El siete de septiembre (ja ! hasta me tocó escuchar esa canción ese día) fuimos a un café a la salida del tec, y conversamos de muchas cosas y de nada en especifico, eramos tres de las cuatro chicas y Roger.

Retomando mis pensamientos: tarde un poco en reaccionar y darme cuenta de que por lo tanto mi cumpleaños se acerca. Jajajaja ya me iba a pasar de noche ! de suerte que me di cuenta antes. Ya ni por que la ciudad se llena de banderitas. Estaba sumergida en estos pensamientos, cuando me tocó atender a un cliente (una niña de secundaria) que tuvo la osadía de llamarme señora ! (Inserté imagen de una fer espantada) No se diga más: queda claro que los efectos de la edad se dejan ver y que son irremediables. Pero todo se paga en esta vida, y como me ve, se verá.

Creo que hace mucho tiempo que le perdí el interés a mis cumpleaños; la mayoría de edad ya la tengo guardada en mi cartera desde antes de cumplirla y ni la he estrenado. No habrá locos 18 para la fer por lo visto. 

Han estado recontruyendo el centro de la ciudad lo cual ha sido una lata, pero supongo que ya era hora. Y por fin conseguí mi retícula del mal ! Si ! como bien dijo Elsa: Mi vida en los próximos años... plasmada en una hoja. 

Cumpleaños de Édgar "el pescado" !!!  Neta, somos demasiados los nacidos en septiembre.