?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Crónica de una tarde lluviosa


Mi primer pensamiento fue un "Noooo ".
El segundo fue  " $%&@/ !!! ". 
El tercero, mientras estiraba mi mano, fue algo así como:  "fernandinha.getGuardachuva()"
Pero al final, remitiendonos a los hechos, me estaba empapando de pies a cabeza por que el aire rompió mi paraguas (!!!), no, no rompió la tela, se dobló la parte de la tela para afuera (así o más caricaturesco?), se partió a la mitad el palo metálico y se fue volando una calle para atrás. Al final tenía sólo el mango en mis manos y me encontraba ahí, en medio de la lluvia y el viento que se puso ridículamente feroz, sin poder ver nada por que mis lentes estaban al tope de agua. Regresé corriendo para evitar que mi paraguas (o lo que quedaba de él) fuese tragado por el rio urbano formado en apenas unos minutos. Rápidamente, busqué el primer resquicio que pudiese alojar a una pobre y desamparada fernandinha: el marco de la puerta de una casa antigua. En una esquinita y con mi fragmentado y desdoblado paraguas, evitaba que el agua me diera de frente. Y con este momento de relativa calma, me puse a pensar.

Mi casa esta a unos 10 o 15 mins caminando, lo cual no es factible en este momento, con esta lluvia no llegaría muy lejos. El centro de idiomas me queda a unos 5 mins máximo, pero el aire y el agua eran fuertes así que no alcanzaba a llegar. Tenía que esperar que la lluvia bajara un poco. Aquí no puedo quedarme, me sigo empapando... atrás está  un viejito cubríendose de la lluvia abajito del consultorio de un oftalmólogo.

Crucé la calle (media pierna en el agua) y a dos casas estaba el viejito cubriéndose, y en vista de que éramos dos, la secretaria nos dejo pasar. Apenas entramos, la tormenta desató su furia. Y fue así durante 40 mins. Mientras hablabamos de una y otra cosa, vimos pasar por la ventana a un muchacho cargando a su novia "A tutuchi" (o como sea que le digan en Mazatlan :D) corriendo en medio de la tormenta. "A la roña es la Marisol !!" pensé dentro de mi: ella es una metalera católica aproximadamente dos años mayor que pero de la mitad de mi tamaño. No pude evitar reirme cuando el viejito, ante tal escena exclamó "Que galán! Si es así, que siga lloviendo!!"

La lluvia paró un poco, me despedí del viejito, le agradecí a la secretaría, y emprendí mi marcha hacía mi casa.Al CEIUAS no tenía caso ir, lo más probable es que hubieran cancelado las clases y además las calles eran ríos color chocolate. Avancé dos cuadras y oh sorpresa!! se viene la lluvia de nuevo!! Corrí y me refugié abajito de una boutique, cerrada por cierto, una pena sin duda por que de otra manera hubiera tenido algo que hacer, tijerear ropa, ja ! ahem. Bueno, esta vez las atrapadas bajo la lluvia eramos una señora mayor, una señora joven con su hija y yo (Hécate, Selene y Artemisa? por alguna razón, me he acordado mucho de la mitología griega en estos días...). Estuvimos un buen rato, aunque luego se fueron con todo y lluvia al MZ, yo decidí esperar un rato más. Hasta que me corté mi pulgar con el ·$%& !! mango de mi paraguas roto. Entonces decidí ir yo tmb al MZ, por suerte ya había bajado la lluvia. Y como estaba aburrida, me puse a mensajearme con mi hermana, la cual decidió ir por mi para acabar con mi húmeda aventura de una vez por toda.

Por cierto.- Hablando de mi hermana la doctora, se la rifó en su examen de ingreso a las residencias !! saco 73, lo cual es muy bueno, considerando que la calificación más alta del año pasado fue 76, según encontré en internet. Y el sábado pasado fue su cumpleaños. Le acabo de dar su regalo: la película de IRONMAN :D!

Y mi cumpleaños.- Pues dos días después saliendo del tec, fui al sushi con otros 4 amigos, y este sábado planeamos reunirnos las niñas. La puri y yo nos comimos un bollito el 17 y me dió varios regalitos super lindos, entre ellos unos aretes reciclados de diskette :D!

Noticias internacionales.-
Mi hermana ya está aquí en México, pero en Jalisco. Tiene que ver unos asuntos de la empresa por allá. Y si sus mails no mienten, debe llegar aqui el 10 de octubre.

Portugués !- La maestra va a empezar a trabajar haciendo unas traducciones, por lo que no va a poder dar clases de 4 a 7, así que ahora otra profesora brasileña le va a ayudar a dar clases de en ese horario. Pero mi grupo es de 7 a 8 !! La nueva maestra de portugués no puede darnos clases a esa hora, así que la profesora Ana María va a seguir con nosotros, pero de 7 a 9 dos días a la semana. Este jueves empezamos con el nuevo horario. Y vamos a hacer examen !! puff !! y a mi que no se me pega el infinitivo conjugado x_x.

Kika.- Mi papá llegó un día con un par de pericos en su jaula. Vendió uno y decidió quedarse con el otro. Todo el tiempo el pobre perico se la pasaba en silencio, y de buenas a primeras empezó a hacer ruido. Mi papá decidió bautizarlo (o bautizarla? es confuso, no tengo idea de cómo saber el género de la pequeña amenaza alada)  en honor a sus primeras "palabras" (todavía no dice nada de verdad el pobre). Por ironías de la vida y el destino, se llama "Kika". Si, Kika la perica.

Tags:

Comments

( 1 comment — Leave a comment )
andross2
Oct. 4th, 2008 12:42 am (UTC)
kika periquita, haha.
tu papa es igual de creativo que yo :P
que padre que sigues llendo a portugues, yo la verdad entre que no tengo tiempo y que mi horario no acomoda no hago nada entre semana mas que la escuela. Ademas que aqui moverse de un lado a otro toma demasiado tiempo -_-
un gustazo escuchar de tua aventuras y animo triunfadora!
( 1 comment — Leave a comment )

Profile

mia phoenix wright
fernandinha_fx
fernandinha_fx

Latest Month

April 2012
S M T W T F S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Page Summary

Powered by LiveJournal.com